Demanda a una cadena de supermercados por más de 12 millones tras sufrir un accidente que le dejó graves consecuencias
Tribunales
La mujer tiene 46 años y asegura que sufrió una lesión cerebral traumática tras un accidente sufrido en una tienda Costco, en California
Imagen de recurso: una mujer haciendo la compra en un supermercado
Una simple y habitual tarde de compras se volvió una verdadera pesadilla. Lo que debía ser un momento relajado terminó de la peor manera para una mujer de California, Estados Unidos, que ahora demanda a una famosa cadena por 14 millones de dólares (alrededor de 12 millones de euros).
Sadie Novotny, de Santa Rosa, en el condado de Sonoma, ha presentado una acción judicial contra la cadena Costco debido a que un mueble cayó encima suyo en uno de sus locales mayoristas. De acuerdo a la denuncia, esto le provocó lesiones y consecuencias graves. La demandante tiene 46 años y trabaja como psicoterapeuta privada, especializada en asesoramiento matrimonial y familiar, según su presentación de LinkedIn.
Según lo que Novotny ha declarado en la denuncia que interpuso el 29 de abril, el pasado sábado 22 de marzo, mientras circulaba por el pasillo de una tienda Costco, una pesada vitrina se le cayó encima y la aplastó contra el suelo.
Según la demanda
La víctima del accidente asegura que las lesiones le impiden realizar tareas básicas diarias y generar ingresos
Tal y como ha publicado The New York Post, la mujer, que reside en el área de la bahía, ha afirmado en la demanda que el mueble tenía “patas delgadas” y estaba equilibrada precariamente sobre una paleta de madera “desgastada” e “inadecuada” en un local Costco en Santa Rosa.
También se destaca en la presentación, agrega el medio, que el incidente supuestamente la ha dejado con múltiples lesiones permanentes y graves, incluida una lesión cerebral traumática. La demandante ha alegado también que el club de descuentos no detectó condiciones inseguras, advirtió a los clientes al respecto, ni capacitó a los empleados de la manera correcta.
La mujer asegura que el accidente la dejó con múltiples lesiones permanentes y graves
En total, Sadie Novotny solicita una indemnización de 14.110.000 dólares, según la demanda. Esta indemnización incluye:
- 5 millones de dólares por angustia emocional
- 5 millones de dólares por dolor, sufrimiento e inconvenientes
- 2 millones de dólares por gastos médicos futuros
- 2 millones de dólares por pérdida de la capacidad de generar ingresos futuros
- 50.000 dólares por gastos médicos hasta la fecha
- 50.000 dólares por pérdida de ingresos hasta la fecha
- 10.000 dólares por imposibilidad de realizar tareas domésticas
La denuncia indica que Novotny y su esposo estaban comprando un mueble bar cuando la vitrina le cayó encima. Así lo ha detallado The Economic Times.
La mujer ha demandado a Costco por 14 millones de dólares
Ella asegura que cogió el mueble y lo empujó hacia atrás, pero agregó que en ese momento -inmediatamente después del incidente- sintió dolor en el hombro derecho, el antebrazo, la mano, los dedos y la parte baja de la espalda.
Además de la negligencia general, la mujer también demanda a la cadena por responsabilidad civil por daños a las instalaciones y por productos defectuosos. El texto sostiene que Costco, “negligentemente, no administró ni operó adecuadamente su tienda ni su mercancía”.
Como destaca el texto, el mueble se encontraba “en una posición peligrosa y/o precaria”, en parte debido a sus patas delgadas y a que estaba sobre una tarima de madera desgastada.
Si bien la demanda se presentó originalmente en el Tribunal Superior del Condado de Alameda, a pedido de Costco se trasladó al Tribunal del Distrito Norte. Según el expediente, ambas partes deberán comparecer ante el tribunal en septiembre para una reunión de gestión del caso, ha informado el medio.