Seis hombres se enfrentan a 9 años de cárcel tras apalizar a un joven en una fiesta por ser homosexual

Delito de odio

Agentes de la Guardia Civil han declarado en el juicio que el joven fue golpeado en plena fiesta, sin venir a cuento, y luego apalizado por varias personas cuando cayó al suelo

Decenas de personas asisten a la fiesta Flower Power en la discoteca Pacha Ibiza, a 7 de junio de 2022, en Ibiza, Baleares (España). La fiesta Flower Power se celebra en la mítica discoteca Pacha Ibiza desde hace cuatro décadas con una colorida propuesta que recoge a la perfección la esencia de la Ibiza más hippie. El evento ofrece una banda sonora basada en grandes clásicos del rock, soul, funk y pop de los años 60, 70 y 80’s con una creativa y colorida decoración. Además, el público suele vestir con pantalones de campana, flores en el pelo, pelucas y vestidos de colores. La fiesta se celebra cada lunes desde el 23 de mayo, después de que el ocio nocturno de la isla volviese a abrir sus puertas tras dos años de inactividad por la pandemia.

Imagen de recurso: varias personas bailan en una discoteca

Germán Lama - Europa Press / Europa Press

Seis hombres se sientan en el banquillo de los acusados por un delito de odio y otro de lesiones contra un joven en Valladolid tras apalizar a un joven por ser homosexual. Este jueves, varios agentes de la Guardia Civil han comparecido en el juicio como testigos y está previsto que mañana declare el forense del caso.

Dos guardias civiles han explicado que los hechos ocurrieron durante la madrugada del 21 de mayo de 2023. Esa noche, los agentes se personaron en una fiesta que se estaba celebrando en la localidad de Pozaldez, tras recibir una alerta de que se había producido una agresión.

Una vez allí, han declarado que el afectado les explicó que estaba con unos amigos bailando y que, de repente, le dieron un fuerte golpe en la cara, cayó al suelo. Una vez en el suelo, otras personas se habrían sumado a la agresión propinándole patadas.

Acusación

Los acusados se enfrentan a una pena de hasta 9 años de cárcel por un delito de odio y discriminación

Los agentes también han explicado que una amiga de la víctima les contó que el joven había sido agredido por su orientación sexual. Han especificado que, en esos momentos, el joven agredido estaba muy nervioso, que solo se quería ir y que percibieron que tenía miedo.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para cada uno de los acusados un año y seis meses de prisión por un delito de odio y discriminación, además de multa de diez diez euros diarios durante diez meses e inhabilitación especial para profesión y oficio educativos en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre durante cuatro años.

Lee también

También reclaman que los acusados no puedan acercarse a la víctima durante dos años a una distancia no inferior a 300 metros. Lo mismo piden con el domicilio, el lugar de trabajo o cualquier lugar frecuentado por el afectado por la víctima, además de la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio o procedimiento. 

Por su parte, la acusación particular solicita siete años de cárcel, y la acción popular, la Fundación Triángulo, pide nueve años. Las defensas demandan la absolución.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...