La Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de Burriana a un trabajador de una empresa de reparto de paquetes que se apropiaba de envíos. El acusado se quedaba con los artículos tras simular la entrega de los mismos.
El valor aproximado de los productos robados asciende a unos 3.000 euros. Al hombre se le acusa como presunto autor de dos delitos de apropiación indebida, según fuentes de la comandancia provincial.
Robo
El detenido habría robado varios paquetes, con un valor total de unos 3.000 euros
La investigación se inició tras la denuncia presentada por el responsable de una empresa de paquetería. Este descubrió que, durante los meses de diciembre de 2024 y enero de 2025, se dieron múltiples incidencias de paquetes almacenados en sus instalaciones que no llegaban a su destino tras salir a reparto.
Los agentes comprobaron que el ahora detenido aprovechaba su trabajo como repartidor de esa empresa para simular las entregas y posteriormente quedarse con ellas.
Por ello, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de este empleado. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de guardia de Vila-real.


