Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a un hombre de 77 años acusado de asesinar a una mujer. El arresto del presunto homicida ha ocurrido en Roses (Girona), sin embargo, el asesinato tuvo lugar en en Puisserguier (Francia) el día anterior a su arresto.
La policía francesa localizó este lunes a las 12 horas el cuerpo sin vida y con signos de violencia de una mujer en la citada localidad francesa. El cadáver se hallaba en un domicilio propiedad del detenido, según han informado los Mossos d'Esquadra este jueves en un comunicado.
A juicio
La colaboración entre la policía francesa y catalana ha permitido que el hombre sea detenido un día después del asesinato
Los agentes franceses descubrieron que el detenido tenía otra vivienda en Empuriabrava (Girona) y que su vehículo había cruzado la frontera por el paso del Pertús, entrando en el territorio catalán a las 13:35 horas de este lunes.
Fue entonces cuando las autoridades francesas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). Como respuesta, el dispositivo de detención de este martes movilizó hasta 20 efectivos de la Unitat de Seguretat Ciutadana y de la Unitat d'Investigació de los Mossos, contando con la colaboración de la policía local de Castelló d'Empúries (Girona).
La detención fue comunicada al Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional como autoridad competente para resolver la entrega del hombre a las autoridades francesas.


