Este miércoles la Guardia Civil ha recibido un aviso por el que se ha visto obligada a activar el protocolo de seguridad ante una presunta amenaza de bomba en un vuelo procedente del Reino Unido con destino Lanzarote.
Tal y como informa Canarias 7, la alerta se originó después de que la tripulación encontrara en el interior del baño del avión una nota manuscrita. Hasta la fecha, se desconoce quién es su autor y cuándo fue colocada.
El operativo descartó la existencia de un artefacto explosivo en el avión

Se inspeccionaron los equipajes de los pasajeros del avión
El aviso causó el desplegue de un operativo de seguridad en el que intervinieron especialistas del GEDEX (Grupo de Desactivación de Explosivos), la Sección Fiscal y de Fronteras, unidades de investigación y patrullas de seguridad ciudadana.
Se llevó a cabo la inspección del aparato, así como del equipaje de todos los pasajeros, dando finalmente un resultado negativo y descartándose la existencia de cualquier artefacto explosivo en el avión.
Afortunadamente, esta falsa alarma no afectó a la operativa general del aeropuerto, aunque sí se dieron retrasos en la salida de cuatro vuelos programados a lo largo de la jornada. Por lo pronto, la Guardia Civil ha comenzado una investigación para determinar la autoría de la nota, ya que se trata de un delito grave que comprometen la seguridad pública.