Un hombre de 27 años ha asesinado de una cuchillada a su expareja en plena discusión. Ha sucedido en una casa del barrio Fondo 25 de Mayo, en Moreno (Argentina). Tras el crimen, el hombre ha huido con su bebé de 10 meses en brazos. Ha sido la sobrina de la víctima quien ha denunciado los hechos. El hombre tiene antecedentes por violencia de género, venta de drogas y una orden de alejamiento.
Policía Bonaerense ha logrado detener al sospechoso horas más tarde del asesinato. Ya no estaba con el niño: lo había dejado a cargo de un familiar. Los hechos ocurrieron el pasado viernes en una casa de Payró al 5700, en el norte de la localidad bonaerense de Moreno, en el barrio Fondo 25 de Mayo.
La Comisaría 1ra de Moreno recibió una denuncia telefónica por parte de una mujer que decía que a su tía la había matado su expareja en la casa que ambos compartían tiempo atrás. Los agentes lograron convalidar esa denuncia nada más llegar al domicilio.
Peligroso
El asesino tenía antecedentes por violencia de género, venta de drogas y una orden de alejamiento con su madre
Fabiola Riveros Báez Micheli, de 24 años y nacida en Paraguay, había sido apuñalada en el muslo de su pierna izquieda a manos de Lucas Sebastián Villarreal, con quien pocos meses antes había tenido un hijo. Según la sobrina de Riveros Báez, la pareja había mantenido una discusión un rato antes.
Tras haber provocado una herida que desangró a su expareja, el atacante se escapó de la casa con el bebé de 10 meses. Después de inspeccionar la escena del crimen, los agentes de la Policía Bonaerense emitieron un alerta de fuga sobre Villarreal. El Grupo Táctico Operativo (GTO) desplegó un operativo de búsqueda en la zona aledaña a la casa en que sucedió el asesinato.
No les hizo falta buscar muy lejos: encontraron a Villarreal en una casa de Emilio Castelar al 160, donde se escondía, a poca distancia. Sin embargo, el bebé no estaba con él, sino que lo había entregado a un familiar para que lo cuidara mientras él se escapaba.

Lucas Villarreal (27) ha asesinado a su pareja en Buenos Aires
El niño estaba en buenas condiciones de salud cuando fue encontrado. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Moreno, a cargo del fiscal Federico Martín Soñora, ordenó una investigación sobre Villarreal. El hombre tiene más de un antecedente penal.
En el historial del homicida hay denuncias por amenazas y violencia de género desde 2019, causas abiertas por heridas leves y delitos de narcomenudeo, y una restricción perimetral que había solicitado su madre en febrero de 2024, hace poco más de un año.
Además, en noviembre pasado, también la Comisaría 1era de Moreno recibió una denuncia de su ex por lesiones y porque Villarreal guardaba, en su casa, más de 60 gramos de cocaína.
En ese entonces, la UFI N°5 de Moreno (de Violencia Familiar y de Género), a cargo de la secretaria María Gabriela González Illesca, inició una causa por lesiones leves; mientras que la UFI N°12 de ese mismo departamento judicial había imputado a Villarreal por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Ambas imputaciones no pudieron evitar, tras siete meses, la muerte de Riveros Báez este viernes.