Encuentra tampones de otra mujer en la basura de su pareja y un ataque de celos termina en tragedia
Insólito
Una mujer ha empezado una fuerte discusión con su pareja tras encontrar tampones en la basura que no eran de ella
Julie Bush ha atropellado a su pareja tras hallar tampones de otra mujer en la basura de su pareja
Una mujer de Nevada, Estados Unidos, ha atropellado a su pareja tras encontrar tampones de otra mujer en la basura. Ahora, podría enfrentar una pena de 12 años de cárcel por ello.
El hecho ocurrió el 24 de mayo de 2024, en Oakey Boulevard y Eastern Avenue, Las Vegas, cuando una persona denunció que una mujer -más tarde identificada como Julie Bush- había atropellado a un hombre.
Según documentos de la investigación a los que ha tenido acceso el medio estadounidense 8 News Now, Bush embistió a Richard Penardo, Jr., de 51 años, con quien tenía una relación de al menos un año.
Tribunales
La mujer ingresará 12 años en la cárcel por atropellar a su pareja en un arranque de celos
Al ser arrestada por la policía local, Bush contó que encontró los tampones de otra mujer en la basura, por lo que confrontó a Penardo. Fue entonces cuando comenzó una fuerte discusión en la cual el hombre “sacó una larga cadena de acero de la residencia y se acercó a su vehículo” y “luego comenzó a mover la cadena, rompiendo las ventanas del coche de Bush”.
La mujer, que se encontraba dentro del coche, aceleró y chocó contra Penardo, quien salió despedido por el aire e impactó contra una pared de ladrillos, según ha relatado el medio estadounidense citado.
Bush embistió con su coche a Richard Penardo, Jr., de 51 años
Los paramédicos transportaron a Penardo al hospital en estado crítico, con traumatismo múltiple y hemorragias, lo que le ocasionó la muerte un día más tarde. Bush ha sido acusada por homicidio.
Además, los oficiales encontraron en el coche una bolsa de metanfetamina y otra de fentanilo. Bush ha admitido ante la policía que “tomó algo de fentanilo” horas antes del incidente.
La acusada ha llegado a un acuerdo de culpabilidad por cargos de homicidio voluntario. La jueza del Tribunal de Distrito del Condado Clark, Carli Kierny, que ha sentenciado a Bush a entre 12 y 35 años de prisión.
La madre de Penardo ha declarado ante el Tribunal
Antes de que Kierny leyera su sentencia, su abogado defensor señaló que Bush era madre de una niña de cinco años y que el vídeo de la cámara corporal de los oficiales mostraba que estaba arrepentida por sus acciones. “Lo quiero mucho. Lamento que haya fallecido y desearía poder cambiarlo, pero no puedo, y sé que no hay una sentencia en el mundo que vaya a satisfacer a nadie”, expresó Bush ante la jueza.
La madre de Pernado, Grace Fisher, aseguró ante el Tribunal que “Rick no era perfecto”, ya que “cometió muchos errores y malas decisiones a lo largo de su vida”. “Su mayor error fue involucrarse con Julie Bush. Hizo de su vida un infierno”, agregó.
Penardo cumplió condena en prisión por cargos de falsificación, cómplice de un delito grave, conspiración para cometer asesinato y fraude de seguros, según los registros. En su caso más reciente, un juez lo sentenció a 3-10 años de prisión por fraude al seguro de desempleo.
Antes de eso, Penardo aceptó una declaración de Alford, por la cual no admitió su culpabilidad, pero acordó que los fiscales tenían suficientes pruebas para convencer a un jurado de condenarlo por su papel en la muerte de María Marino en 2008.
Marino murió por estrangulamiento por ligadura en 2008. Penardo luego ayudó a dos mujeres, incluida su entonces esposa, a deshacerse del cuerpo de Marino en Mt. Charleston, según los documentos. La jueza Carolyn Ellsworth lo sentenció a 2-5 años de prisión.