Los padres de un bebé han denunciado en Córdoba (Argentina) a una niñera después de comprobar que maltrataba a su bebé de tan solo 7 meses. La mujer, que había sido contratada a través de una agencia, ha quedado grabada por cámaras de seguridad que estaban en la habitación del bebé: se puede ver como le golpea y sacude.
“Lo cachetea y lo revolea como a un muñeco”, ha denunciado ante la Justicia Georgina, la madre del niño. La acusada ha quedado imputada por “lesiones leves”. Los hechos han ocurrido en una casa ubicada en la zona sur de la capital cordobesa.
A juicio
Los padres del bebé han denunciado a la mujer, quien ha quedado imputada por “lesiones leves”
“Estaba llegando al trabajo y siempre reviso las cámaras de casa antes de entrar para ver que todo esté bien. Cuando miro, veo que esta mujer le da una cachetada que le da vuelta la cara, pero la imagen se entrecorta. Luego veo que lo tira al colchón, que lo revolea como si fuera un muñeco de una mano, de un brazo”, ha contado Georgina en charla con Mitre Córdoba y publicado por La Voz.
La madre del bebé ha contado que en ese momento “entró en pánico” porque pensó que “lo mataba”. “Me volví a casa en estado de shock. Nerviosa. No sé bien qué le dije cuando entré pero quería que se alejara del bebé. Le dije que había visto todo y que la iba a denunciar”, ha narrado.

La niñera ha quedado imputada por las imágenes que se ven en la cámaras de seguridad
También ha admitido que tuvo que intervenir su hermana para que ella no terminara agrediendo físicamente a la empleada. “Hay más vídeos que complican la situación de esta mujer”, anticipa Georgina.
El vídeo difundido contiene imágenes sensibles. Muestra la violencia que utiliza esta supuesta niñera con la criatura. En él se puede ver que la mujer saca con fuerza al bebé de la cuna y lo deja encima de un cambiador que se encuentra en la cama para ponerle otro pañal.
Pero, durante el cambio de pañal, el bebé llora y se ve claramente que la mujer lo abofetea. Esta acción provoca que el bebé llore más. Entonces, la mujer le mete una mano sobre la cara para callarlo. El niño entra entonces más en desesperación y llora con más fuerza. Ahí empiezan los zamarreos. “Está claro que esta mujer no esta apta para hacer esta clase de trabajos. No está bien preparada psicológicamente”, ha denunciado Georgina.
La denuncia ha llegado a la Unidad Judicial N°5, en el barrio Colinas de Vélez Sarsfield y la investigación ha quedado a cargo de la fiscal Celeste Blasco, quien ha imputado a la mujer por “lesiones leves”. También se ha informado de que el bebé se encuentra en buen estado de salud.