Una familia con tres hijos menores se aloja en un hotel de Salou para robar a otros clientes y agentes de los Mossos de paisano les pillan

Robo frustrado

La detención ha tenido lugar en la madrugada del pasado domingo

Las cámaras de las instalaciones han permitido identificar a los presuntos autores del hurto

Las cámaras de las instalaciones han permitido identificar a los presuntos autores del hurto

RAC1 / ACN / Gemma Sánchez Bonel

Un hombre de 30 años ha sido detenido y su pareja, una mujer de 25 años, denunciada. A ambos se les acusa de cometer hurtos en un hotel de Salou donde se alojaban. La detención tuvo lugar durante la madrugada del domingo. Horas antes, sobre las 21 horas del sábado, una patrulla de paisano dedicada a labores de prevención de delitos y hurtos en establecimientos hoteleros y de ocio recibió el aviso de un hotel de la calle Logroño.

Un cliente había denunciado que le habían robado el bolso en la piscina. Las cámaras de las instalaciones permitieron identificar a los presuntos autores del hurto, una familia con tres hijos menores, y los Mossos d'Esquadra desplegaron más efectivos para vigilarlos de forma discreta.

'Modus operandi'

El hombre robaba objetos de valor a otros clientes del hotel y la mujer los trasladaba a la habitación en la que dormían para luego llevarlos a su coche

Las imágenes delataron a una familia formada por una pareja y tres menores que estaba alojada en el hotel y que se desplazaba junta para no levantar sospechas. Los Mossos explican que el hombre robaba objetos de valor y que la mujer los trasladaba a la habitación en la que dormían. 

La policía explica que robaron cinco teléfonos móviles de alta gama, que envolvían con papel de aluminio y que después llevaban a un coche aparcado en la calle Murillo.

Lee también

Una vez registrado el vehículo, los Mossos encontraron los teléfonos escondidos bajo la rueda de repuesto del maletero. El hombre, añade la policía, tomó todo tipo de precauciones. Trató de evitar que pudieran encontrarle encima la llave de su coche, ya que escondía los objetos robados en una de sus ruedas.

Al comprobar que los ladrones iban acompañados de tres menores, los Mossos decidieron denunciar penalmente a la mujer. Por su parte, el hombre quedó detenido unas horas después. El hombre pasó el lunes en manos del juez en funciones de guardia de Tarragona.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...