Un avión de American Airlines ha tenido que aterrizar de emergencia al presentar una falla en el motor poco después de su despegue en Las Vegas, Estados Unidos. En un vídeo viral del avión se puede ver cómo sale humo desde uno de los lados de la aeronave cuando todavía está muy cerca del suelo.
Según ha publicado el New York Post, hubo “chispas” y “columnas de humo”. El motor comenzó a fallar tras despegar del Aeropuerto Internacional Harry Reid el miércoles por la mañana, han detallado funcionarios de la FAA a KLAS.
Sin heridos
Con más de 160 pasajeros, el avión ha tenido que aterrizar de emergencia por un fallo en el motor
Para fortuna de los pasajeros, todo ha quedado en un susto. Luke Nimmo, un oficial de información pública del aeropuerto, ha explicado a KLAS que el aterrizaje se dio de manera segura en el aeropuerto a las 8:20 horas y que se dirigió a la terminal por sus propios medios. El avión contaba con 165 personas a bordo y se dirigía a Charlotte, Carolina del Norte.
El lunes, cinco personas fueron llevadas a un hospital en Carolina del Norte después de que un vuelo desde Miami se topara con turbulencia la noche del domingo, han informado las autoridades.
Un avión de American Airlines en el Aeropuerto Ronald Reagan, en Washington
Equipos de bomberos y rescate respondieron al vuelo después de que llegara al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham alrededor de las 23:30 horas y llevaron a cinco personas a un hospital, ha informado el aeropuerto en un comunicado.
La señal de abrocharse el cinturón de seguridad estaba encendida cuando el Vuelo 1286 de American Airlines desde el Aeropuerto Internacional de Miami hacia Raleigh-Durham encontró turbulencias inesperadas y tuvo que aterrizar.
La operación se llevó a cabo de manera segura, ha asegurado la aerolínea en un comunicado. Tres asistentes de vuelo y dos pasajeros fueron hospitalizados para una evaluación adicional y ya han sido dados de alta, ha informado la aerolínea.


