Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 30 años en la localidad alicantina de Torrevieja acusado de grabar a mujeres mientras se duchaban en el vestuario femenino de un gimnasio del municipio. Ahora, recaen sobre él las acusaciones por dos delitos contra la intimidad, el honor y la propia imagen.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, cuando una mujer se personó en el Puesto Principal de Torrevieja para denunciar que ese mismo día, mientras se duchaba en el gimnasio donde entrenaba, había observado una mano con un teléfono móvil que asomaba desde parte superior de la ducha.
Reincidente
Dos mujeres han acudido a la Guardia Civil para denunciar hechos similares ocurridos en el mismo gimnasio
Al percatarse, la mujer gritó, lo que provocó que la persona que supuestamente la estaba grabando huyera rápidamente. La mujer comentó lo sucedido con otra mujer que se encontraba en el vestuario y ambas contaron lo ocurrido al personal del gimnasio.
Pocos días después de esta primera denuncia, una segunda mujer acudió a dependencias policiales para denunciar hechos de naturaleza similar. Habían ocurrido en el mismo establecimiento deportivo, según ha detallado la Guardia Civil en un comunicado.
Ante estas denuncias, los agentes arrancaron una investigación, en coordinación con la dirección del gimnasio, que facilitó el acceso a los medios técnicos para recabar pruebas.
Rápidamente, los agentes pudieron identificar al sospechoso, a quien detuvieron. El arresto ha tenido lugar antes de que se difundieran las imágenes, lo que habría añadido un perjuicio a la intimidad de las víctimas.
En el marco de la investigación de este caso, se han intervenido dos teléfonos móviles del arrestado, que han sido puestos a disposición judicial para su análisis. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Torrevieja, que ha decretado su puesta en libertad.


