La ciudad argentina de Mar del Plata está siendo azotada por una ola de frío que está siendo de las más intensas que se recuerdan en años. En medio de esta situación, un bañista ha sorprendido a todos ejercitándose en la playa con un bañador para, segundos después, adentrarse en el agua.
El suceso ha tenido lugar en el mismo día en el que el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina ha decretado una alerta en la ciudad costera por temperaturas que han alcanzado los -1ºC, con una sensación térmica incluso inferior.
Lo cierto es que Mar del Plata es una de las mejores ciudades para la práctica del surf de todo el país, pero lo más habitual entre los que se aventuran a practicarlo es llevar un neopreno, sobre todo en invierno. No obstante, este bañista decidió lanzarse al mar sin tan siquiera el citado atuendo.
Para poner en contexto la magnitud de la osadía de este bañista, cabe destacar que la ola de frío en Argentina ha sido tan intensa que alguna de sus ciudades, como por ejemplo Miramar, han registrado nevadas, fenómeno poco habitual en esas zonas.
Las redes reaccionan
“Es un crack, un genio”
Las decenas de habitantes que estaban presentes en los aledaños de la playa no daban crédito a lo que estaban viendo, sin embargo las redes se han llenado de mensajes de apoyo y de gente que aplaude la valentía del bañista.

