Detenido en Santa Coloma de Gramenet un fugitivo buscado por Pakistán por asesinato y terrorismo

Operativo internacional

El arrestado, presunto autor de 22 delitos, permanecía en búsqueda y captura desde el 2020​​

Un vehículo de los Mossos d’Esquadra, a 16 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Los Mossos d’Esquadra es la policía autonómica de Cataluña, siendo parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, refundada como cuerpo policial con competencias de policía integral. Algunas de sus funciones son la seguridad ciudadana y orden público, previniendo y neutralizando las situaciones de riesgo para las personas y los bienes.

Un coche de polícia en una imagen de archivo.

David Zorrakino - Europa Press / Europa Press

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a un fugitivo de 31 años, buscado desde 2020 por las autoridades pakistaníes por su supuesta implicación en varios delitos de asesinato, terrorismo y extorsión.

Según han informado este jueves los Mossos, el grupo de Búsqueda Internacional de Fugitivos de la policía autonómica inició la investigación a raíz de una orden internacional de detención emitida en agosto de 2020 por las autoridades de Pakistán a través de Interpol. 

Lee también

Los agentes arrestaron al sospechoso el pasado 26 de junio en Santa Coloma de Gramenet cuando salía de su casa acompañado de otro hombre.

El detenido, que el pasado 27 de junio pasó a disposición de la Audiencia Nacional, está relacionado presuntamente con tres casos de asesinato, cuatro de tentativa de asesinato, once contra la ley antiterrorista de Pakistán y cuatro por extorsión y amenazas de muerte. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...