Un hombre de 56 años perdió la vida el pasado martes mientras circulaba en moto al recibir el impacto de un buitre. Fue la familia la que advirtió a las autoridades de la ausencia del fallecido, que salió a las 16.00 h del pasado martes desde Santoña, donde veraneaba, hacia Madrid a bordo de una moto BMW. Natural de Bilbao, el fallecido residía en Madrid por motivos laborales.
Al no tener constancia de su llegada a la capital de España, la Guardia Civil intervino, desplegando dotaciones en Burgos y Cantabria. El Instituto armado, informa El Diario Montañés, lo halló muerto este miércoles. El cadáver yacía junto al arcén en el kilómetro 42 de la carretera autonómica CL-629 de Burgos, en Quecedo de Valdivieso. El motorista recibió el impacto de un buitre que comía carroña en el lugar, y el golpe provocó que se saliera de la vía y falleciera por el choque.
Previamente, la familia había distribuido un cartel con la imagen del fallecido en redes sociales para tratar de hallar su paradero, además de llamar a varios hospitales de la zona por si había sido ingresado. Fue finalmente la Guardia Civil quien les informó del óbito.