Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de 18, 19 y 22 años como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en pisos turísticos de Castelldefels (Barcelona).
Según informa la Policía de la Generalitat, a los tres detenidos y a otro joven de 18 años también se les imputa un delito de estafa bancaria, cometido al pagar a varios establecimientos con las tarjetas de crédito sustraídas a las víctimas.
Los arrestados tienen antecedentes
Los robos se produjeron durante las madrugadas del 8 de mayo y del 14 de junio, cuando los detenidos, aprovechando que los inquilinos dormían, entraron por el balcón en dos apartamentos turísticos de Castelldefels y robaron sus efectos personales.
Los detenidos dejaban a las víctimas en un estado de gran vulnerabilidad, puesto que se encuentran en otro país sin documentos de identificación, tarjetas bancarias, ni dinero ni aparatos electrónicos de comunicación.
El valor total de los objetos sustraídos en ambos apartamentos supera los 6.500 euros y los pagos realizados posteriormente utilizando las tarjetas de las víctimas, los 380 euros.
El visionado de las cámaras de videovigilancia de los apartamentos turísticos y de los establecimientos donde se realizaron los pagos fraudulentos permitieron a los investigadores identificar a los autores de los hechos y detenerlos los pasados días 1 y 2 de julio.
Los arrestados, dos de los cuales acumulaban 6 y 8 antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado en funciones del Guardia de Gavà (Barcelona).