Los dos chicos estaban mirando vídeos de TikTok en el comedor de una casa ubicada en el sudoeste de Rosario (Argentina), cuando empezaron los disparos. Uno de ellos, de 13 años, ha terminado muerto. Su primo pequeño, de 8 años, ha sufrido graves heridas.
El violento caso, que en principio apunta a un conflicto entre familias, ha sucedido durante la madrugada de este domingo, pasada la 1:30, en una vivienda ubicada en la calle Camino de los Quinteros 2800, en el barrio Tío Rolo.
Caso abierto
Todavía no hay detenidos, pero todo apunta a que se trata de un conflicto entre familias
De acuerdo con las fuentes policiales, un familiar de los dos menores informó sobre lo sucedido a los agentes que llegaron al lugar tras una llamada al 911. Lo que se sabe hasta ahora es que los atacantes ingresaron al patio interno de la casa familiar y empezaron a disparar hacia el interior de la propiedad.
Juan Cruz Osuna (13) murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a causa de heridas de arma de fuego en el hombro izquierdo, dorso del tórax derecho, el glúteo derecho y el muslo derecho. Su primo Thiago, de 8 años, fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, con un impacto de bala en la cabeza (el proyectil quedó alojado en el cráneo) y otro en la pierna derecha. Ha quedado en terapia intensiva, aunque estable.
La fiscal Marisol Fabbro, de la unidad de Homicidios Dolosos, ha quedado a cargo del expediente, con intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe y se han secuestrado siete vainas.
Además, en la escena del ataque se han incautado también tres teléfonos móviles que serán peritados para esclarecer el móvil. También se ha secuestrado una caja fuerte con 1.580.000 pesos (unos 1.080 euros). Asimismo, se ha solicitado el relevamiento de cámaras de vigilancia de toda la zona para establecer cómo fue el ataque y quiénes fueron los tiradores.


