Dos menores fueron rescatados por la policía tras ser encontrados encerrados dentro de un coche a temperaturas extremas en el aparcamiento del centro comercial Cumberland, en el condado de Cobb, Georgia.
La intervención se llevó a cabo gracias a la rápida actuación de una mujer que alertó al 911 al ver a los pequeños llorando y visiblemente angustiados: “Veo a dos niños solos en un coche... son niños pequeños llorando”, explicó la testigo.
Según publica Fox 5 Atlanta, los agentes llegaron minutos después del aviso, poco después de la 13:00 horas, cuando la temperatura superaba los 47ºC. Al percatarse del peligro, rompieron una de las ventanillas del coche para liberar a los niños.
Las imágenes captadas por las cámaras del centro comercial y las bodycam de los agentes muestran cómo accedieron al vehículo y sacaron a los menores del asiento trasero. Uno de los policías, al sacar a uno de los niños, exclamó “está bien” al comprobar su estado, mientras registraban con un termómetro infrarrojo una temperatura interna de 47,2 ℃.
La investigación reveló que los menores habían permanecido encerrados durante 41 minutos sin aire acondicionado. Media hora después del rescate, los agentes localizaron y arrestaron a J’quawn Dixon, un hombre de Snellville, acusado de dos delitos de crueldad infantil en segundo grado.
Los agentes de seguridad rescatando a los niños
Dixon fue trasladado al Centro de Detención del Condado de Cobb, donde se le fijó una fianza de 10.000 dólares, que pagó al día siguiente para recuperar su libertad.
Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente su vínculo con los menores, varios medios locales informan que se trata del padre de los niños, quien presuntamente los dejó en el coche mientras realizaba compras en el supermercado.



