El jugador de la cantera del Lorca Deportiva, Jawad El Allam, ha muerto este miércoles en la playa Mar Rabiosa de San Juan de los Terreros, en Pulpí (Almería), a la altura de la Piedra del Pichirichi. El deportista ha fallecido tras lanzarse al mar desde esta conocida formación rocosa.
El servicio de emergencias 112 Andalucía ha recibido el aviso por este suceso sobre las 12:20 horas del miércoles. Ha dado la alerta Protección Civil tras ver a un joven inconsciente en la playa.
Muerto en el lugar
A la llegada de los servicios de emergencias, los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida del menor
El centro coordinador ha movilizado de inmediato a Policía Local, Guardia Civil, Servicio de Playas y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. A su llegada, han confirmado que el menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Desde el Servicio de Playas han comunicado al 112 que se han practicado maniobras de reanimación al joven, que ha fallecido en el lugar de los hechos. Por su parte, la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial.
El Ayuntamiento de Pulpí ha emitido un comunicado en el que ha trasladado su “más sentido pésame a la familia y amigos del menor fallecido”. Por su parte, el Consistorio ha decidido suspender el torneo de fútbol en categoría cadete en el que el joven iba a participar junto a su equipo, que estaba previsto para la tarde de este miércoles.
“Agradecemos la comprensión de todos los participantes y vecinos, y reiteramos nuestras condolencias”, dicen en el comunicado. Desde el Lorca Deportiva han confirmado su fallecimiento “rotos de dolor”. Además, han enviado su pésame a su familia y amigos.


