La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a dos años de cárcel por realizar tocamientos a una niña de 6 años. El agresor sentó a la menor en su regazo y la agredió sexualmente mientras estaba sentado en un banco de una plaza pública de Huelva.
En la sentencia, los magistrados consideran probado que el día 20 de abril de 2023, entre las 18:30 horas y las 20:00 horas, el acusado se encontraba en una plaza sentado en un banco cuando cogió a la menor en brazos y la sentó encima suyo.
La sentencia
El agresor deberá indemnizar a la menor con 2.000 euros por daños morales
En ese momento, el agresor procedió a meter su mano por debajo de la ropa de la menor y le realizó tocamientos en sus partes íntimas. La menor intentó zafarse de él.
Por estos hechos, el hombre ha sido condenado por un delito de abusos sexuales a menores de 16 años. La Audiencia le impone, además de la pena de prisión, la medida de libertad vigilada durante tres años y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros. Tampoco podrá comunicarse con ella durante el mismo periodo.
Asimismo, la el agresor ha sido inhabilitado para el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento, por tiempo de 3 años, así como la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 3 años. Además, en concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar con 2.000 euros a la menor por daños morales.
El juez le ha concedido la suspensión de la ejecución de la pena de cárcel con la condición de que el agresor no vuelva a delinquir en el citado plazo y que cumpla con las órdenes de alejamiento, de no comunicación y con la indemnización mencionadas.