La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de robar con violencia a una anciana en la localidad de Olivares, en Sevilla. Uno de los arrestados ha ingresado en prisión.
En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que la investigación se inició tras una denuncia a la Policía Local de Huevar del Aljarafe, en la informaba del robo sufrido con violencia ocurrido en la cercana Olivares.
Detenidos
Los ladrones han sido identificados tras usar un cajero automático con una de las tarjetas que robaron a la mujer
De la denuncia presentada por la víctima se desprende que la mujer fue abordada por la espalda por un hombre cuando caminaba por la calle. Tras darle un fuerte tirón del bolso, la mujer cayó al suelo y fue entonces cuando el ladrón le robó el teléfono móvil, dinero en metálico y diversas tarjetas de crédito.
Debido al fuerte golpe que la anciana sufrió contra el suelo, tuvo que ser asistida de las lesiones producidas en el Centro de Salud de Sanlúcar La Mayor y necesitó tratamiento médico posterior.
Durante la investigación, los agentes comprobaron que una de las tarjetas sustraídas fue utilizada de manera fraudulenta en un cajero automático de la localidad de Albaida del Aljarafe. Este hecho ha sido la clave para identificar a la persona que hizo uso de la tarjeta a través de las imágenes de seguridad. Sin embargo, su descripción no coincidía con la del autor del robo.
Fue un dispositivo de vigilancia sobre esta persona lo que llevó a los agentes hasta el segundo componente del grupo, el autor del asalto. Finalmente, las dos personas han sido arrestadas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. El autor material del robo ha ingresado en prisión.