El murciano de 25 años que se fugó tras matar en un accidente a un motorista gallego se librará de la cárcel al pagar 150.000 euros

En Pontevedra

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de julio en Baixo Miño, en la zona de As Eiras

Caso de Éxito; La lucha por una indemnización justa en un accidente de moto

El murciano de 25 años que se fugó tras matar en un accidente a un motorista gallego se librará de la cárcel al pagar 150.000 euros

calculatuindemnizacion.es / Europa Press

Un joven murciano de 25 años, acusado de provocar un accidente mortal y huir del lugar de los hechos, evitará la cárcel tras abonar una fianza de 150.000 euros. 

El siniestro ocurrió el pasado 15 de julio en el corredor del Baixo Miño, en la zona de As Eiras (Pontevedra), donde, según la investigación de la Guardia Civil, el joven conducía un BMW M4 a gran velocidad e invadió el carril contrario al adelantar, impactando de frente contra la motocicleta de Brais Otero, un vecino de O Rosal de 33 años que falleció en el acto.

Lee también

Muere un hombre y otro queda herido de gravedad por disparos por arma de fuego en Badajoz

La Vanguardia
Un agente de la Policía Nacional de Valladolid. Foto de archivo.

El conductor abandonó el lugar sin prestar auxilio, subiendo a otro vehículo que lo trasladó al centro de salud de Tui, donde posteriormente se dio a la fuga. Durante una semana estuvo desaparecido, aunque nunca abandonó el país. Pasó la noche en el Parador de Tui, llegó a Madrid vía Blablacar y finalmente regresó a Murcia con su pareja.

Según su defensa, se encontraba en estado de shock y fue él mismo quien contactó con su abogado para gestionar su entrega voluntaria, que se produjo este lunes en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Vehículo de la Guardia Civil de Tráfico.

Vehículo de la Guardia Civil de Tráfico.

GUARDIA CIVIL / Europa Press

Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaron prisión provisional sin fianza, pero la jueza ordenó su ingreso en prisión eludible mediante una fianza de 150.000 euros, debido al riesgo de fuga y a su historial delictivo. 

La defensa argumentó que la cantidad es asumible dado su nivel económico. Una vez pagada, el joven saldrá en libertad con la condición de no volver a conducir.

Antecedentes en la carretera

Según ha informado el diario Faro de Vigo, el acusado ya acumula cinco antecedentes por delitos contra la seguridad vial: tres condenas firmes y dos causas abiertas en Murcia, una de ellas por un accidente similar, aunque sin víctimas mortales. 

Las autoridades han confirmado que no conducía bajo los efectos del alcohol o drogas, tras las pruebas toxicológicas practicadas, incluida una capilar. Además, el rastreo de sus consumos con tarjeta bancaria corroboró que no consumió alcohol antes del accidente.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...