Una bebé de 2 años ha quedado atrapada dentro de una secadora en Córdoba, Argentina, y ha tenido que ser rescatada por bomberos en un operativo en el que también ha participado la policía y personal médico. La niña se habría escondido dentro del electrodoméstico mientras jugaba, en un descuido de su madre.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde al mediodía, en una casa del barrio 3 de Noviembre, en la capital cordobesa. Según han informado fuentes oficiales, la madre de la menor estaba ordenando la casa y, por un momento, perdió de vista a su hija. Fue ahí cuando la niña, jugando, se metió dentro de la secadora y quedó atascada, con sus piernas y torso dentro.
Atrapada
La niña se habría escondido dentro del electrodoméstico mientras jugaba
Al no poder salir del electrodoméstico, la niña comenzó a llorar y alertó a su madre, quien rápidamente llamó a los bomberos. Poco después, estos se personaron en el domicilio para asistirla.
Cuando llegaron, los rescatistas se encontraron con la bebé atrapada dentro de la máquina, atascada con su torso y miembros inferiores dentro. El rescate duró unos 5 minutos en los que, a través de movimientos leves que no le causasen lesiones, lograron sacarla.
Según se ha informado, primero han podido liberar el torso y luego los miembros inferiores de la menor. Una vez a salvo, la niña ha sido atendida por personal médico del servicio de emergencias 107, que también ha acudido al lugar para evaluar su estado de salud. Han confirmado que no presentaba ninguna lesión, por lo que no ha sido necesario trasladarla a un hospital.
En el operativo han participado efectivos del Cuartel 6 y del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba. Según fuentes oficiales, la niña ha quedado a cargo de su madre, quien ha agradecido la intervención de los rescatistas.