Asesinan a una exreina de belleza en Ecuador: tenía 25 años y un bebé está grave
Homicidio
Esther Murillo, ex reina de belleza, ha muerto tras un ataque a tiros en la ciudad de Manta
La víctima del asesinato, Esther Murillo Cruz, una modelo de 25 años
Esther Gabriela Murillo Cruz, ex reina de belleza de Ecuador, ha sido asesinada a tiros este sábado 26 de julio durante un ataque armado en la ciudad de Manta, en Ecuador.
La modelo de 25 años se encontraba en su coche con un hombre de 30 años, identificado como Jesús Steven L. A. Y un bebé de menos de un año de edad. A las 3 de la mañana, el coche en el que iba la ex reina fue atacado por individuos armados que rápidamente huyeron del lugar en sus motos.
Bajo investigación
Por el momento, se desconoce la identidad de los agresores, ni el móvil del crimen
Tras el tiroteo, Murillo Cruz fue llevada de manera urgente al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde se verificó su fallecimiento. Las otras dos personas que iban en el vehículo continúan ingresadas en el hospital con un diagnóstico reservado.
La policía se ha presentado tanto al hospital como al lugar de los hechos para realizar las pericias pertinentes y el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona. Por el momento, no se sabe la identidad de los agresores ni el móvil del crimen, por lo que las autoridades todavía no han confirmado si ella era el objetivo directo del atentado.
Esther Murillo Cruz
Los médicos han determinado que la causa de la muerte de la joven fueron las heridas provocadas por los proyectiles, que comprometieron órganos vitales. Sin embargo, los forenses todavía no han realizado la autopsia del cuerpo de la modelo manabita.
Este crimen se encuentra entre los actos violentos que preocupan a la región. Según cifras oficiales, hasta julio de 2025, se documentaron 276 fallecimientos violentos en los distritos de Manta, Montecristi y Jaramijó de Ecuador.
Esther Gabriela Murillo Cruz era una destacada figura dentro de las pasarelas en la región de Manabí, Ecuador. En 2017, fue coronada Reina de Pedernales y también compitió por el título de Reina de Manabí ese año. Asimismo, fue honrada con los títulos de Reina del Comercio en 2016 y Reina del Folklore Manabí en 2018.
Murillo Cruz acumulaba más de 30.000 seguidores en TikTok, donde compartía contenido relacionado a la moda y con su estilo de vida, así como rutinas de ejercicio y fotografías que la hacían muy popular entre sus seguidores.