Un juez ha decretado prisión para un hombre acusado de extorsionar a varias chicas menores de edad a través de redes sociales. En estas plataformas, iniciaba una conversación con las víctimas y se ganaba su confianza para obtener fotografías y vídeos de carácter sexual. Luego, amenazaba a las jóvenes con difundir el contenido si no le enviaban más imágenes.
El hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Córdoba tras la denuncia de una joven que manifestó recibir amenazas a través de varios perfiles en una red social y mediante una aplicación de mensajería instantánea.
El hombre presionaba a la menor para que le enviase imágenes y vídeos de carácter sexual bajo la amenaza de que este contenido sería difundido en distintos grupos si ella no continuaba enviándole más imágenes y vídeos íntimos.
Sextorsión
El detenido pedía fotografías y vídeos sexuales a las menores y luego las amenazaba con difundirlas si no le enviaban más contenido
Tras la denuncia, los agentes detuvieron al presunto autor, a quien se le ha imputado la comisión de un delito de amenazas y extorsión. Además, se le ha intervenido el teléfono móvil para ser analizado y extraer información clave en la investigación.
Fruto del análisis de este dispositivo, los agentes han podido comprobar que el detenido conversaba con una menor de edad. Contactó con ella a través de redes sociales, donde le exigía que le enviase más fotografías y vídeos de carácter sexual.

Un detenido esposado por los Mossos d'Esquadra .
En las conversaciones mantenidas entre ambos, los agentes han encontrado numerosos archivos de fotos y vídeos de contenido sexual explícito; la mayoría fotos y vídeos que la menor enviaba al detenido. Siempre era a petición del detenido, que incluso llegó a exigir a la víctima que enviase determinados archivos a terceras personas.
Además, los agentes constataron que el detenido mantuvo relaciones sexuales con esta menor cuando ella tenía 13 años y que el autor ejercía un control riguroso sobre ella. Tenía su contraseña de una red social y controlaba el perfil de la menor y sus contactos. Esto le servía para amenazar a la víctima con distribuir fotos íntimas suyas a todos sus contactos.
Tras un análisis más exhaustivo del teléfono móvil del detenido, los investigadores han podido identificar a cuatro víctimas más, todas ellas menores de edad. Los agentes han descubierto que el detenido seguía siempre el mismo patrón ya detallado con todas las víctimas.
Tras las investigaciones, el hombre ha sido detenido y acusado de los delitos de agresión sexual a menor de 16 años, corrupción de menores, pornografía infantil, acceso ilegal informático y malos tratos en el ámbito familiar. Ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.