Los vecinos de Yunnan (China) han sido testigos de una estremecedora escena: un caballo se había quedado atrapado en el barro helado de un pantanal, protagonizando un dramático rescate.
Tal y como se puede observar en las imágenes publicadas por USA Today, el caballo se pasó horas en el barro luchando por sobrevivir, algo que sin duda alguna afectó a su rendimiento, haciendo que el animal quedara exhausto.
Ante la imposibilidad del caballo por salir del agujero, un grupo de vecinos de la provincia del suroeste de China decidió acudir en su ayuda, agarrando al animal y tirando con todas sus fuerzas por sacarlo. Por desgracia, el caballo estaba demasiado débil para liberarse.
Finalmente, los aldeanos optaron por traer una excavadora que pudiera apartar parte del barro para facilitar el movimiento del caballo. Este plan funcionó, y finalmente el animal pudo salvarse de una muerte de lo más desafortunada.
La realidad imita a la ficción
Las imágenes recuerdan a una de las escenas más significativas de La Historia Interminable. En la popular historia, Ártax, el caballo de Atreyu, se hunde para siempre en el Pantano de la Tristeza, falleciendo ante los ojos de su dueño. Por suerte, esta historia ha tenido un final feliz.