Detienen a un hombre por aprovecharse de una mujer con diversidad funcional y estafarle más de 11.000 euros

Estafa

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años en en Elda (Alicante) acusado de aprovecharse de que mantenía una vieja relación de amistad con la víctima para acceder a las claves de sus cuentas bancarias

Imagen de unas esposas.

Imagen de unas esposas.

REDACCIÓN / Terceros

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años en la localidad de Elda, en Alicante, acusado de haber estafado más de 11.000 euros a una mujer con diversidad funcional. El arrestado guardaba una vieja relación de amistad con la víctima, de la que se habría aprovechado para obtener las claves de sus cuentas bancarias.

La investigación policial arrancó tras la denuncia del propietario de una gestoría, que contó a los agentes que un ex cliente le había pedido que realizara varios trámites fiscales en nombre de una amiga suya. Así lo han informado fuentes de la Comisaría Provincial.

El denunciante se negó a hacerlo, ya que el hombre carecía de autorización para ello. También relató en su denuncia que, días más tarde, esta mujer se presentó en su oficina solicitando diversas facturas que se habían efectuado en su nombre, a pesar de que en la gestoría no se habían confeccionado esos documentos.

'Modus operandi'

El sospechoso, para conseguir que la víctima se fiara de él, le dijo que colaboraba con un despacho de abogados y que le podía ayudar con los asuntos económicos

Al ser advertida por el gestor de que alguien podía haberle engañado, la mujer interpuso también una denuncia en la que expuso que, presuntamente, un conocido se había aprovechado de ella para engañarla y sacarle dinero de sus cuentas bancarias.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elda abrieron una investigación y lograron comprobar que el sospechoso, para conseguir que la víctima se fiara de él, le dijo que colaboraba con un despacho de abogados y que le podía ayudar con los asuntos económicos.

Para hacer más creíble su mentira, enseñó a la mujer facturas falsificadas de dos gestorías de la zona para ganarse su plena confianza.

Lee también

El investigado, después de que la perjudicada le pagase varias facturas en efectivo por un valor de 1.640 euros, consiguió que le dijera los códigos de acceso a sus cuentas bancarias. Con ellas, extrajo más de 8.700 euros, hizo compras sin su consentimiento en supermercados por valor de más de 1.300 euros e incluso solicitó préstamos bancarios a nombre de ella.

El hombre ha sido finalmente arrestado por los presuntos delitos de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...