Desarticulan una red que explotaba a migrantes con jornadas de hasta 64 horas seguidas

Sucesos

La Policía Nacional ha realizado ocho detenciones, incluyendo a tres sospechosos de ser los líderes de la operación

Remitiendo Np Sobre La Detención De Un Varón Por Hurtar Joyas En Un Domicilio

Fotografia de archivo, Policía Nacional 

POLICÍA NACIONAL / Europa Press

La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal que explotaba a trabajadores migrantes con jornadas laborales abusivas, que en ocasiones se alargaban durante 64 horas seguidas trabajando como vigilantes de seguridad.

Según el cuerpo de policía, el pago a los extranjeros en situación irregular se realizaba en mano o mediante efectivo en cajeros para no dejar ningún rastro. En muchas ocasiones, les abonaban únicamente el primer mes, amenazándoles con causarles algún mal si reclamaban las cantidades adeudadas.

La organización actuaba de forma organizada y se sospecha que tres de los detenidos fueran los líderes

La investigación empezó el pasado mes de mayo, tras tener conocimiento que había una empresa que empleaba a ciudadanos extranjeros en situación irregular como vigilantes en obras, a los cuales despedían sin pagarles gran parte de su salario para contratar a otros trabajadores en la misma situación. 

La policía ha podido descubrir que la operación contaba con un entramado criminal que contaba con una organización jerarquizada con un claro reparto de papeles entre los individuos que la conformaban, permitiendo detener a 8 individuos entre los que se encuentran 3 presuntos líderes de la operación. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...