La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años acusado de agredir sexualmente a una turista de 22 años en un hotel en Arona, en el sur de Tenerife. El atacante se encontraba de vacaciones con su familia en la isla, según han detallado fuentes de la Comisaría provincial.
Los hechos ocurrieron en plena hora punta, en medio de una planta transitada del hotel. Tuvo lugar en la puerta de una de las habitaciones del hotel, donde la víctima, mientras accedía a la habitación donde se alojada, fue abordada por el menor, que consiguió colarse en su habitación pasando detrás de ella.
Medidas cautelares
El joven deberá ingresar en un centro especializado para menores infractores, donde permanecerá bajo custodia, sin posibilidad de abandonar la isla
Ante la situación, la joven logró resistirse, gritó e impidió que el atacante pudiera cerrar la puerta. Finalmente, el presunto agresor sexual desistió y huyó del lugar.
Las cámaras de seguridad han permitido a los agentes reconstruir la secuencia de los hechos y seguir la pista del sospechoso hasta localizarlo. Le han detenido en la piscina de un hotel próximo en el cual el menor se encontraba hospedado y de vacaciones.
Ante la gravedad de los hechos, se ha decretado su ingreso en un centro especializado para menores infractores, donde permanecerá bajo custodia, sin posibilidad de abandonar la isla y a disposición de la Fiscalía.


