La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a un hombre por circular en sentido contrario y haciendo zigzag por la Avenida de Santander. Durante su conducción temeraria, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, ha estado a punto de ocasionar un accidente de tráfico.
Ha ocurrido pasadas las cuatro de la madrugada, cuando una patrulla ha detectado al conductor en la Avenida de Santander y, ante su modo de circular, le ha pedido el alto al momento. Los agentes han podido comprobar que el conductor iba bajo los efectos del alcohol, han explicado a EFE fuentes policiales.
Detenido
El infractor ha estado a punto de ocasionar un accidente de tráfico
Los agentes de la Policía Municipal dieron aviso a la unidad de Atestados, que se encargó de realizar las oportunas pruebas de alcoholemia, que dieron niveles de 1,15 y 1,17 mg/l en aire espirado, muy por encima de la tasa de alcohol permitida, lo que entra ya en el rango de delito.
Además, como el conductor no pudo facilitar documentación ni domicilio habitual, fue llevado en calidad de detenido a la Comisaría de la Policía Nacional.