Lo que prometía ser una fiesta terminó en tragedia. El esperado recital de “Damas Gratis”, la banda argentina de cumbia villera, en el Movistar Arena de Bogotá fue suspendido tras una pelea entre dos bandos de barras bravas que se encontraban cerca del estadio. El saldo fue un muerto y varios heridos —al menos cuatro hospitalizados—, según confirmaron las autoridades locales.
El enfrentamiento estalló unas horas antes del inicio show. Según testigos, todo comenzó con una discusión que escaló rápidamente en insultos, golpes y el uso de armas blancas. Algunos asistentes grabaron con sus teléfonos escenas de corridas, botellazos y personas intentando refugiarse mientras se escuchaban gritos y sirenas.
La Secretaría de Gobierno de Bogotá confirmó en un comunicado “el fallecimiento de un hombre adulto, quien fue arrollado por un vehículo”, así como “la atención de 20 curaciones menores por parte del operador de salud”.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, condenó los hechos como “absolutamente repudiables” y aseguró que se abrirá una investigación para determinar responsabilidades: ”Este tipo de violencias no puede ser pasado por alto, ni aceptado como normal. Como resultado de las riñas, varias personas están siendo atendidas en diferentes centros hospitalarios de la ciudad”, agregó.
El operativo de seguridad dispuesto para el evento fue claramente desboradado. La Policía Metropolitana intervino de urgencia y evacuó el recinto antes de que la banda pudiera salir al escenario. Poco después, los organizadores confirmaron la cancelación definitiva del espectáculo por motivos de seguridad.
Desde sus redes sociales, el líder de Damas Gratis, Pablo Lescano, expresó su dolor: “Chau Bogotá, Colombia. Me rompiste el corazón”, escribió en una historia de Instagram.


