El estadio de fútbol de San Eulogio, ubicado en Córdoba, ha sufrido el robo de todo su cableado eléctrico apenas diez días antes de la fecha prevista para su reapertura oficial. El suceso, ocurrido el pasado miércoles, ha dejado inutilizado por completo el sistema eléctrico de la instalación, que estaba lista para retomar entrenamientos después de años sin actividad.
El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) confirmó que el robo se produjo sin que se forzaran los accesos y que actualmente se está valorando el alcance económico de los daños, con la intención de presentar la denuncia formal ante la Policía en cuanto se disponga del peritaje.
Por el momento, no existe certeza de que el incidente obligue a retrasar la inauguración fijada para el 18 de agosto, aunque desde el Imdeco advierten que “prácticamente con seguridad influirá negativamente en los horarios de entrenamientos, ya que será inviable usar el campo cuando sea de noche”.
El robo se produce en un momento vital para la instalación, ya que estaba a punto de volver a recibir la actividad deportiva tras un largo proceso de ausencia.

Policía Nacional
La teniente de alcalde delegada de Deportes y presidenta del Imdeco, Marian Aguilar, lamentó “profundamente que nos hayamos encontrado con este problema derivado de un hecho delictivo” y condenó una situación “que a quien perjudica realmente es a los clubes y a los niños y niñas que tanto tiempo llevan esperando poder hacer uso de este equipamiento deportivo”.
18 de agosto, fecha prevista para la inauguración
Marian Aguilar recordó que los vecinos del Distrito Sur “llevan más de dos décadas anhelando que se ponga en valor de nuevo este estadio y ahora que está a la vuelta de la esquina su apertura, con todo preparado para dar respuesta a una petición unánime de las familias de la zona, nos topamos con este robo que, insisto, trunca las expectativas de los clubes y de nuestros jóvenes deportistas”.
La presidenta del Imdeco recalcó además “el gran esfuerzo que ha supuesto tener todo a punto para abrir San Eulogio el día 18 de agosto” y denunció que “no es de recibo que se produzcan actos delictivos de este tipo que echan por tierra todo el trabajo y la ilusión de los que ya se ven con un pie en el césped”.