Una reciente investigación del Departamento de Salud de Florida, Estados Unidos, ha revelado la verdadera identidad de una mujer que decía ser “enfermera avanzada”. Atendió a un total de 4.486 pacientes desde que la contrataron en junio de 2024 hasta que la despidieron en enero de 2025.
Tras siete meses de recopilación de pruebas y testimonios, destaparon la verdad detrás del caso de Autumn Bardisa, la joven de 29 años que acaba de ser arrestada en su domicilio, vestida con su uniforme, a punto de salir a brindar otro servicio médico particular.
La Oficina del Sheriff del Condado de Flagler ha compartido un comunicado en su cuenta de Facebook, junto a dos fotografías de la “enfermera impostora”: una de la ficha policial y otra desde el patrullero.
Estafadora
Autumn Bardisa ha robado la identidad de una ex compañera de la universidad para ejercer como enfermera
Bardisa fue contratada el 3 de julio de 2023 como enfermera avanzada en el hospital AdventHealth Palm Coasts Parkway en Palm Coast. Al solicitar el puesto, dijo que tenía formación como enfermera registrada, que había aprobado la formación obligatoria, pero que aún no había hecho el examen nacional para obtener su licencia, aunque dijo que ya tenía fecha para presentarse a la prueba.
Durante el proceso de contratación aseguró que había pasado el examen y proporcionó un número de licencia, que coincidía con una mujer con su primer nombre, Autumn, pero con un apellido diferente.
“Bardisa intentó explicar la discrepancia mediante el argumento de que se había casado recientemente y tenía un nuevo apellido, y el hospital le pidió que proporcionara su licencia de matrimonio, cosa que nunca hizo”, han revelado las fuentes policiales en el anuncio de su arresto.

La ficha policial de Autumn Bardisa, quien atendió a más de 4.000 pacientes
A lo largo del año y medio que ejerció como enfermera, trabajó bajo la supervisión de una enfermera registrada, y en enero de 2025, a Bardisa le ofrecieron un ascenso, lo que despertó el interés entre sus colegas, quienes charlaron más con ella y detectaron algunas inconsistencias en su versión.
Una compañera verificó el estado de la licencia de Bardisa y descubrió que tenía una licencia de “asistente de enfermería” vencida, y se lo informó a los administradores.
Después de abrir su propia investigación, AdventHealth ratificó que Bardisa nunca había proporcionado su licencia de matrimonio, como se le había solicitado, para confirmar su identidad.

Autumn Bardisa ha robado la identidad de una ex compañera de la universidad
El hospital la despidió tras confirmar que se había hecho pasar por una enfermera registrada mediante la utilización del número de licencia de otra mujer y la presentación de documentos falsos para ser contratada como técnica de enfermería avanzada.
Tras informar el caso, comenzó la investigación criminal, donde detectives del Departamento de Salud de Florida y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos revisaron la documentación y entrevistaron a la verdadera enfermera que tenía ese número de licencia.

Escándalo en un hospital de Florida tras descubrir que una enfermera sin licencia ejerció durante un año y medio
“La investigación determinó que Bardisa compartía un primer nombre con la otra enfermera, que también estaba empleada para AdventHealth, pero en un hospital diferente. Había asistido a la escuela con ella, pero las dos no se conocían personalmente y Bardisa no había hecho más que estudios iniciales”, han indicado.
El 5 de agosto obtuvieron una orden de arresto contra Bardisa y la acusaron de siete cargos de ejercer una profesión sanitaria sin licencia y otros siete cargos por uso fraudulento de información de identificación personal.
“Este es uno de los casos más inquietantes de fraude médico que hemos investigado”, ha expresado el sheriff Rick Staly. “Esta mujer puso potencialmente en riesgo miles de vidas al fingir ser alguien que no era y violar la confianza de los pacientes, sus familias, y toda una comunidad médica”, ha agregado.
“Ahora será juzgada por sus acciones imprudentes y peligrosas, y deberá hacerse responsable”, ha asegurado el sheriff Staly, quien ha informado que se ha fijado una fianza de 70.000 dólares para evitar que esté en libertad durante el proceso judicial y cualquier riesgo de fuga.