Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes acusados de robar diversos objetos de un coche estacionado en el aparcamiento subterráneo de un hotel de Salt (Girona). Entre lo sustraído se encontraba un equipo médico valorado en 45.000 euros, destinado al tratamiento de problemas cardíacos.
La propietaria del vehículo descubrió el robo la mañana del 8 de agosto y alertó a la policía. La investigación se inició de inmediato y, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, se pudo identificar a los presuntos autores, que la noche anterior habían roto una ventana del coche con una piedra de gran tamaño para acceder a su interior.
Los agentes reconocieron a algunos de los implicados y, tras realizar las comprobaciones, hallaron el valioso aparato médico en el centro de menores donde residían los sospechosos. También localizaron en un bosque cercano otras pertenencias robadas que habían sido escondidas.
Los arrestados son tres menores y un adulto, acusados de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. Los menores han sido citados para comparecer ante el juzgado de menores, mientras que el mayor de edad ha pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Girona.
Robo
Rompieron la ventana con una piedra y ocultaron parte del botín en un bosque cercano.
El aparato médico y el resto de pertenencias fueron devueltos a su propietaria, poniendo fin a un robo que, de no haberse resuelto con rapidez, habría supuesto la pérdida de un equipo vital para el tratamiento de pacientes cardíacos.