Un asesino con don de gentes

'Dossier Negro' sin interrupciones

Manuel Delgado Villegas, también conocido como 'El Arropiero', confesó 40 asesinatos de indescifrable móvil, pero solo quedaron probados siete 

Manuel Delgado Villegas, 'El Arropiero', fue un asesino en serie que logró evitar la cárcel y acabar en un psiquiátrico

Manuel Delgado Villegas, 'El Arropiero', fue un asesino en serie que logró evitar la cárcel y acabar en un psiquiátrico 

Anna Belil/Disseny web

La Vanguardia publica cada miércoles del mes agosto algunos de los mejores episodios de Dossier Negro que se entregaron por partes en su formato completo. El lector disfrutará así de la narración de cada caso en su conjunto y sin interrupciones.

Manuel Delgado Villegas confesó más de 40 asesinatos, aunque finalmente solo se le pudieron atribuir siete. A pesar de esa intensa actividad criminal, no llegó jamás a pisar una prisión y pasó sus días hasta la muerte, en 1998, en centros psiquiátricos.

Lee también

Consulte aquí el listado completo de los capítulos

enrique figueredo
Francisco Medina, único acusado del crimen fue declarado no culpable en 2017 por un jurado popular en Huelva

Se calcula que el periodo en que cometió los crímenes transcurrió entre 1964 y 1971. El móvil de los asesinatos siempre fue algo confuso como el mecanismo de su psique: voces que le empujaban a matar o discusiones por las cuestiones más nimias que desembocaban en un brutal ataque. En alguna ocasión, mantuvo relaciones sexuales con alguno de los cadáveres.

En la crónica negra desembocan todos los ríos de la pasión: el deseo, la avaricia, los celos, la ira, el odio, el amor, la codicia, la ambición... Son relatos llenos de matices, de medias verdades, de fortalezas y de debilidades, de inocencia y de crueldad.

Dossier Negro es un podcast de crónica negra quincenal. También puedes encontrar sus capítulos en plataformas de podcast como iVoox, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast o Google Podcasts, entre otras.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...