Un joven de 21 años está acusado de provocar la muerte de un aparcacoches callejero o 'gorrilla' a quien agredió propinándole una patada en Catarroja, València. Cuatro días después, el hombre murió en su casa de Picanya a consecuencia de las lesiones sufridas.
La agresión tuvo lugar el 9 de agosto frente al Hospital General Universitario de València, cuando el 'gorrilla' presenció cómo dos jóvenes que iban en un ciclomotor atropellaron a una mujer y se dieron a la fuga e intentó detenerles, momento en el que el conductor le dio una patada.
Medidas cautelares
El joven, en libertad provisional, deberá comparecer cada 15 días en sede judicial
La víctima fue hallada sin vida el 13 de agosto en el domicilio que compartía en Picanya, tras haber permanecido ingresado entre ambas fechas en un hospital de la capital valenciana a causa de una lesión interna provocada por la agresión.
La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de 21 años por estos hechos. Este miércoles pasó a disposición del juez de Catarroja el presunto autor de la patada, a quien se ha decretado la prisión provisional con medidas cautelares: el joven deberá comparecer cada 15 días en sede judicial.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana este jueves a EFE, las actuaciones se han abierto inicialmente por un delito de homicidio.