Un choque entre un autobús de línea regular y una furgoneta deja nueve heridos en Mallorca

Baleares

Los bomberos tuvieron que actuar para rescatar al conductor del coche en una zona cercana a Manacor

Imagen de la Policía junto al autobús siniestrado en Mallorca.

Imagen de la Policía junto al autobús siniestrado en Mallorca.

Bomberos de Mallorca

Un total de nuevo personas han resultado heridas tras el choque en Mallorca de un autobús de línea regular y una furgoneta. Como consecuencia del impacto, los Bomberos de Mallorca tuvieron que actuar para rescatar al conductor de la furgoneta, que había quedado atrapado en el interior del vehículo. El impacto ha sido muy potente y las marcas del choque eran claramente visibles en los dos vehículos siniestrados, especialmente en la furgoneta.

La gravedad del accidente obligó a movilizar hasta siete ambulancias para trasladar a los heridos a diversos centros sanitarios del área de Manacor, que es donde se produjo el siniestro. Algunas de las víctimas tuvieron que ser atendidas en el mismo punto del accidente para estabilizarlas antes de conducirlas a los hospitales. Los bomberos informan de que no se teme por la vida de ninguno de los accidentados, si bien hay heridos de cierta consideración.

Estado en el que quedó el autobús siniestrado en Mallorca.

Estado en el que quedó el autobús siniestrado en Mallorca.

Bombers de Mallorca.

El suceso se produjo a las 09.40 horas en la carretera que enlaza los enclaves de Porto Cristo y Cala Mendia, a la altura del acceso a Cala Anguila. La Guardia Civil, que ha acudido al lugar del accidente de inmediato, ya ha iniciado las primeras investigaciones, que apuntan a que el conductor de la furgoneta pudo saltarse una señal de trafico y chocó contra la parte delantera del autobús.

Los Bomberos de Mallorca informan de que tuvieron que movilizar hasta siete ambulancias para asistir a las víctimas y al lugar del siniestro se desplazaron demás hasta tres dotaciones de los Bomberos de Mallorca procedente del parque de Manacor También se ha desplazado una patrulla de la Guardia Civil de tráfico, que es quien está realizando las investigaciones. Por el momento se desconoce en qué vehículo viajaban los heridos pero todo apunta que los de mayor gravedad lo hacían en la furgoneta, que al parecer transportaba a un grupo de turistas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...