El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la localidad de Corcubión, en A Coruña, ha detenido a un hombre acusado de ser el presunto autor de un incendio forestal producido en la zona.
Tal y como han detallado en un comunicado, el hombre sería responsable del inicio de las llamas del incendio ocurrido el pasado día 6 de agosto en la localidad de Prudenza, en el término municipal de Zas. El incendio se reprodujo el día 9 del mismo mes debido a las condiciones meteorológicas en la zona.
A juicio
El hombre habría llevado a cabo tareas agrícolas con maquinaria que carecía de elementos de retención de chispas
La Guardia Civil inició entonces una investigación para esclarecer las causas del mismo e identificar el autor o autores en su caso.
Tras el análisis de la información recabada, los agentes han podido averiguar que habían estado realizando labores agrícolas con maquinaria en la finca en la que los investigadores habían ubicado el punto de inicio del incendio.
Una vez localizada la maquinaria que realizó dichas labores, la inspeccionaron y vieron que carecía de elementos de retención de chispas estipulados en la legislación para la prevención y defensa contra los incendios forestales.
Una vez conocida la identidad del presunto responsable, la Guardia Civil ha detenido al hombre, acusado de un delito de incendio forestal por negligencia grave. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Corcubión.