La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Madrid por causar una fuerte explosión en la fuente del parque Arriaga del distrito madrileño de Ciudad Lineal. El arrestado habría elaborado el explosivo de gran potencia él mismo y lo habría detonado a distancia. Ya se ha acordado su ingreso en prisión por orden judicial.
El arrestado, que tiene amplios conocimientos en pirotecnia y en elaboración de explosivos, ha provocado la explosión con un artilugio sofisticado. Sin embargo, por el momento, se desconoce el motivo: el hombre no llevó a cabo ninguna reivindicación relacionada con el motivo de su acción. Tuvo lugar el pasado 15 de julio cuando en el parque se encontraban varias personas, y se ha constatado que la realizó por diversión.
Caso abierto
El motivo por el que el detenido habría provocado la explosión habría sido “diversión”
En los registros llevados a cabo en sus domicilios de Madrid y Almería, agentes de la Policía Nacional han incautado numerosos materiales y sustancias para la fábrica de explosivos como receptores, transmisores, mechas e iniciadores.
Por todo ello, el hombre ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de tenencia, almacenamiento y fabricación de explosivos y daños en el patrimonio. La explosión causó la rotura de parte del hormigón de la fuente entre otros daños materiales, pero no provocó lesiones en las personas que se encontraban en el parque.
Los investigadores han quedado sorprendidos por la capacidad técnica del arrestado a la hora de elaborar el artefacto, ya que usó un explosivo muy sofisticado y perfeccionado que fue activado a distancia.