Los Mossos d'Esquadra han detenido en la localidad de Berga, en Barcelona, a un joven de 19 años por transportar en el maletero de su coche. Le han pillado con 35 kilos de cogollos de marihuana valorados en casi 60.000 euros.
Según han informado este miércoles fuentes de los Mossos a EFE, los hechos se produjeron a las 00:45 horas de la madrugada de este pasado lunes. La detención tuvo lugar en el kilómetro 96,5 de la carretera C-16, en el municipio de Berga.
Tribunales
El joven francés detenido está acusado de un delito contra la salud pública
Los agentes, que realizaban un control de paso, pidieron el alto del vehículo del ahora detenido que, al ver el operativo policial, hizo una maniobra extraña. Una vez parado, los agentes hallaron en el maletero los 35 kilos de marihuana envasada al vacío y 300 euros en efectivo.
Fue entonces cuando los Mossos procedieron al arresto del conductor, un joven francés de 19 años y único ocupante del vehículo. Ahora está acusado de un delito contra la salud pública y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Berga.