Un hombre ha fallecido este domingo en la localidad de Ubrique, en Cádiz, tras ser corneado por un toro durante las fiestas del Toro del Gayumbo. La víctima del accidente, un hombre de 57 años vecino de la localidad, fue corneado varias veces por el animal. Así se desprende de la información publicada por el Diario de Cádiz.
Tras el suceso, el Ayuntamiento de Ubrique ha publicado un comunicado en el que expresan el pésame a los familiares de la víctima. “Asimismo, comunicamos que, como muestra de respeto, queda suspendido el espectáculo de fuegos artificiales previsto para esta noche. Además, las banderas de los edificios públicos ondearán mañana a media asta en señal de duelo”, han añadido.
Desde el Ayuntamiento piden también “comprensión, serenidad y colaboración”, además de “respeto” a todos los vecinos y visitantes. “Ubrique siempre se ha caracterizado por su unidad en los momentos difíciles. Hoy, más que nunca, debemos demostrarlo”, concluyen.
Tragedia
El hombre intentó refugiarse del animal, pero este llegó a herirle hasta acabar con su vida
La fiesta de la citada localidad ha cumplido este año diez ediciones. Durante la celebración, han llevado a cabo dos sueltas de toros. La segunda de ellas, que empezó a las 18:30 horas de este domingo, fue cuando se produjo el trágico accidente que ha terminado con el hombre fallecido.
Tras lo ocurrido, los organizadores de la festividad han resaltado en un mensaje la seguridad de estas actividades. Se trata de la empresa África Taurina S.L. y la Asociación Peña Toro del Gayumbo de Ubrique, quienes este lunes han lamentado el fallecimiento del vecino y también han dejado claro que “se adoptaron todas las medidas de seguridad y precauciones posibles”.
En un comunicado conjunto, las dos entidades han expresado su pésame a la familia, amigos y allegados del hombre, que era socio de la peña y han asegurado que hicieron todo lo posible para velar por la integridad de los presentes.