La Guardia Civil del Puesto Principal de Montilla ha arrestado a un varón como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa, tras haber denunciado falsamente un robo con violencia e intimidación para cobrar una indemnización de su compañía de seguros.
Según informó la Benemérita, el hombre presentó la denuncia el pasado 28 de julio, alegando que al salir de su domicilio en Montilla fue abordado por dos individuos en una calle poco iluminada, quienes lo tiraron al suelo, lo agredieron y le sustrajeron una mochila que contenía su cartera, documentación personal, tarjetas de crédito y 250 euros en efectivo.
Durante la investigación, los agentes detectaron varias incongruencias en su relato. Además, un testigo aseguró que en la hora del supuesto robo el denunciante se encontraba en un bar acompañado de otra persona, y escuchó cómo se lamentaba por haber dejado la ventanilla de su coche abierta durante la noche, momento en que autores desconocidos habrían sustraído la mochila de su vehículo.
Los agentes confirmaron que el hombre había recibido una compensación económica de su aseguradora tras la denuncia, aunque la póliza no cubría los hechos tal como los relató inicialmente, por lo que modificó la versión para obtener un beneficio económico.
Ante estas evidencias, el denunciado fue citado nuevamente por la Guardia Civil y, ante la presión de las pruebas, reconoció la falsedad de la denuncia. Fue detenido por los presuntos delitos de simulación de delito y estafa, aunque posteriormente quedó en libertad, quedando las diligencias remitidas a la autoridad judicial competente.


