La autopsia en Indonesia de la española Matilde Muñoz indica que “murió por asfixia”

AUTOPSIA

La autopsia de la española Matilde Muñoz, presuntamente asesinada en la isla indonesia de Lombok el 2 de julio, revela que la mujer “murió por asfixia”, lo que “fortalece la sospecha de que fue víctima de violencia”

Coche de la Policia Local.

La autopsia en Indonesia de la española Matilde Muñoz indica que “murió por asfixia”

XUNTA DE GALICIA / Europa Press

La autopsia realizada a la española Matilde Muñoz, presuntamente asesinada en la isla indonesia de Lombok el pasado 2 de julio, confirma que la mujer “murió por asfixia”, lo que “refuerza la hipótesis de que fue víctima de violencia”, según el informe forense difundido este jueves por la Policía indonesia.

“El examen reveló signos de traumatismos en la cabeza, cuello y pecho”, señala el comunicado de la Policía de Lombok Occidental, encargada de la investigación y al que tuvo acceso EFE.

El cuerpo de Muñoz fue encontrado el 30 de agosto en una playa de Senggigi, en la parte occidental de la isla turística de Lombok, tras la alerta por su desaparición presentada en julio por familiares y amigas.

La autopsia, realizada el 4 de septiembre en el hospital policial de Mataram, confirmó que Matilde Muñoz, que habría cumplido 73 años este mes, sufrió un “traumatismo contuso” en la parte superior del cuerpo, lo que “refuerza la sospecha de que murió como consecuencia de violencia”, según el informe policial.

El cuerpo fue hallado boca abajo, vestido y con joyas, entre ellas dos collares con colgantes (una concha y una figura de Buda), añade el comunicado.

El mes pasado, la Policía de Lombok arrestó a dos hombres relacionados con el caso: un empleado y un extrabajador del hotel Bumi Aditya, donde Muñoz se alojaba en Senggigi. Ambos habrían confesado el asesinato de la mujer en su bungalow la madrugada del 2 de julio.

Lee también

Según los testimonios de los sospechosos, compartidos previamente por la Policía y reiterados en el comunicado de hoy, el cadáver fue trasladado primero del bungalow al cuarto de generadores del hotel, donde permaneció cuatro días. Posteriormente fue movido a una zona trasera del hotel, sin precisar cuánto tiempo, luego a una parcela vacía fuera del recinto y, finalmente, el 24 de agosto, los restos fueron enterrados en la playa.

La Policía de Lombok indicó que continúa “completando la documentación del caso” para entregarla “a tiempo a la Fiscalía y garantizar una investigación exhaustiva”. Además, los sospechosos serán imputados por “asesinato premeditado” y “robo con violencia que resultó en muerte”.

La investigación también precisó que se sustrajeron 3 millones de rupias (unos 182 dólares), aproximadamente el salario medio mensual en Indonesia.

Muñoz, una viajera experimentada, había llegado a Lombok en junio y solía pasar largas temporadas en esa isla, alojándose habitualmente en el hotel donde ocurrió el crimen.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...