La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real (Cádiz) a un hombre que, durante la noche del pasado 11 de septiembre, lanzó amenazas en plena vía pública mientras portaba varios cuchillos de grandes dimensiones, lo que generó alarma entre los transeúntes.
Según ha informado la Policía en una nota, el detenido, acusado de un presunto delito de amenazas graves y tenencia ilícita de armas prohibidas, vestía ropa oscura, llevaba un casco de motocicleta y un chaleco antibalas.
Los hechos ocurrieron después de que varios ciudadanos alertaran a la Sala del 091 sobre la presencia de dos personas en la calle que portaban cuchillos y estaban profiriendo amenazas. Al llegar al lugar, los agentes fueron informados por testigos, quienes identificaron a uno de los implicados, que avanzaba de forma amenazante hacia los policías con dos cuchillos en la mano. En ese momento se procedió a darle el alto policial.
Gracias a la rápida actuación de los agentes, se logró asegurar la zona y detener al individuo, interviniéndose los cuchillos y el chaleco antibalas que llevaba consigo.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.


