Le pega un puñetazo a un tuno y le parte el labio porque se negó a tocar la guitarra

Sucesos

El joven se encontraba en la localidad malagueña de Mijas para participar en un certamen internacional de tunas cuando un atacante le propinó una paliza

Guitarra.

Guitarra.

DIPUTACIÓN DE CUENCA / Europa Press

Un joven de 23 años ha denunciado la agresión sufrida en la madrugada del domingo en la localidad malagueña de Mijas, adonde se había desplazado para participar en un certamen internacional de tunas. 

Tal y como ha desvelado Diario SUR, los hechos ocurrieron en pleno centro del municipio, alrededor de las seis de la mañana. Según la denuncia, otro joven le propinó un puñetazo en la boca después de que la víctima se negara a tocar la guitarra, provocándole así una grave herida en el labio superior.

El atacante le pidió al tuno que tocase la guitarra y le propinó un puñetazo tras su negativa

El afectado, que prefiere mantener el anonimato, relató al medio que en ese momento caminaba solo, ya que sus amigos habían regresado minutos antes al alojamiento. Fue entonces, a la altura de la Avenida del Compás con la plaza de la Constitución, cuando se cruzó con el presunto agresor, de entre 18 y 20 años. “Yo iba vestido de tuno y con mi guitarra en la mano, así que el muchacho, al verme, me interpeló de unas formas que, ya de primeras, no me parecieron muy correctas, para que le tocara algo” recuerda.

El joven asegura que este tipo de situaciones no son extrañas cuando sale de noche con el traje de tuno, sobre todo coincidiendo con personas que han estado de fiesta. En esta ocasión, tras negarse, recibió el ataque. Según su testimonio, fueron los acompañantes del agresor -un chico y dos chicas de unos 20 años- quienes intervinieron para frenarlo. “Él me empezó a gritar, ¿me vas a decir que no? te mato; estaba fuera de sí”, relata.

Lee también

Detenido por causar un incendio en Becerreá (Lugo) mientras desbrozaba para una empresa sin contrato

Europa Press
Detenido por causar un incendio en un desbroce en Becerreá

El joven tuno reconoce haberse quedado en estado de shock, por lo que apenas pudo fijarse en las características del agresor. Fue al llegar al alojamiento cuando sus compañeros se alarmaron al ver la gravedad de la herida: el labio estaba partido, con parte del tejido colgando, y la ropa manchada de sangre.

De inmediato acudieron al centro de salud y, posteriormente, al Hospital Costa del Sol de Marbella. Finalmente, tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Málaga, donde un cirujano maxilofacial de guardia le practicó una intervención en el labio. Tras recibir el alta, el joven acudió al cuartel de la Guardia Civil de Fuengirola para formalizar la denuncia: “Es una pena que, con lo bonito que es Mijas y con lo bien que lo hemos pasado, me haya tenido que cruzar con una persona así, que emplea la violencia sin motivos” lamenta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...