Una mujer española de 46 años será juzgada en Palma acusada de haber accedido de manera ilícita a conversaciones privadas de su expareja y de haber abierto una carta de la Seguridad Social dirigida a él. Según informa Última Hora, la Fiscalía solicita para ella una pena de tres años de prisión y una multa de 6.000 euros por un presunto delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos.
Le pidió ayuda a la hija para revisar el móvil
De acuerdo con los datos del Ministerio Público, los hechos comenzaron en agosto de 2023, cuando la acusada aprovechó que su hija de 11 años se encontraba con su padre, el ex de la procesada, en casa de los abuelos paternos para llamarla y pedirle que accediera al teléfono móvil de su padre y le enviara las conversaciones que mantenía en aplicaciones como Tinder e Instagram.
Tinder es una de las aplicaciones más populares para ligar
La Fiscalía sostiene que la niña, que conocía las claves para desbloquear el teléfono de su padre, obedeció las instrucciones de su madre y le envió las conversaciones que le había pedido. Esto, según la Fiscalía, vulnera el derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones del afectado.
Pero eso no es todo. Un año más tarde, en septiembre de 2024, la acusada volvió a actuar de manera similar al recibir por error una carta de Correros de la Tesorería General de la Seguridad Social dirigida a su expareja. Según el relato del fiscal, en lugar de entregarla a su destinatario, la mujer la abrió y leyó la totalidad de su contenido”.
El perjudicado, al conocer ambos episodios, interpuso una denuncia contra su antigua pareja, dando origen a la causa que ahora llega a juicio. Además de la pena de prisión y la multa económica, la Fiscalía solicita que la acusada indemnice al padre de su hija con 500 euros por los daños morales causados.

