La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 54 años, residente en Cantabria, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. El hombre ha sido detenido después de que los agentes hallaran 41 kilogramos de hachís ocultos en el interior de la furgoneta que conducía por la autopista AP-6, a la altura de Navas de San Antonio.
Según ha informado este martes la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, el arresto se produjo hace unos días cuando una patrulla del puesto de El Espinar realizaba un servicio de vigilancia en vías interurbanas para impedir el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.
Medida cautelar
El detenido se encuentra en prisión preventiva a la espera del juicio
Durante el operativo, llamó la atención de los agentes observaron la circulación irregular de una furgoneta por la AP-6. Procedieron a dar el alto del vehículo por la infracción que había cometido. Sin embargo, al identificar al hombre, los agentes vieron un gran estado de nerviosismo en el conductor, lo que les hizo sospechar que escondía algo, por lo que inspeccionaron el vehículo.
En la zona de carga de la furgoneta que conducía el ahora detenido, localizaron cuatro bolsas herméticas que contenían paquetes envueltos en cinta marrón. No estaban demasiado bien ocultadas, lo que facilitó su hallazgo.
Tras abrir una de las bolsas, se comprobó que contenía una sustancia con color y olor característicos del hachís, extremo que fue confirmado posteriormente mediante reactivo ‘droga test’.
En total, fueron intervenidos 41 kilogramos de hachís distribuidos en las cuatro bolsas, además de una cantidad relevante de dinero en efectivo. El detenido, junto con las diligencias instruidas y la sustancia aprehendida, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Segovia, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión preventiva.


