Una modelo brasileña y su hija han sido encontradas sin vida en su apartamento, ubicado en Río de Janeiro. El hallazgo ocurrió el 10 de octubre. Ese mismo día arrancó una investigación para determinar la causa de muerte, ya que no se encontraron signos de violencia en el lugar de los hechos.
El viernes por la noche, vecinos de la localidad de Barra da Tijuca sintieron un fuerte olor que provenía de un apartamento, en el undécimo piso de un edificio. Llamaron al Departamento de Bomberos, que acudieron al lugar con la Policía Militar.
Bajo investigación
Las autopsias no han podido determinar la causa de la muerte
Las autoridades derribaron la puerta y hallaron los cuerpos de Lidiane Aline Lorenço, de 33 años, y su hija, Miana Sophya Santos, de 15 años. Así lo han informado medios locales como R7, G1 y UOL.
El cuerpo de Lidiane estaba en la sala de estar, mientras que el cuerpo de Miana yacía en su habitación. La 16ª delegación de Policía de Barra da Tijuca no encontró signos de violencia, ni en los cuerpos de las víctimas, ni en el apartamento.
Lidiane Aline Lorenço y su hija Miana Sophya Santos han sido halladas sin vida en su apartamento
“Los cuerpos han sido sometidos a autopsias, pero hasta ahora no ha sido posible determinar la causa de la muerte. Se realizarán exámenes complementarios”, ha informado la Policía Civil en un comunicado.
Las autoridades también tratan de determinar cuánto tiempo llevaban muertas, ya que, según testigos, Lidiane y Miana no habían sido vistas durante cinco días. Además, resta conocer los resultados de las pruebas toxicológicas y de laboratorio realizadas por el Instituto Médico-Legal (IML).
Lidiane ha sido hallada en la sala de estar, mientras que el cuerpo de Miana yacía en su habitación
Lidiane nació en Santa Cecilia, en el oeste de Santa Catarina, a 300 kilómetros de Florianópolis. Trabajó como modelo y empresaria. También estudiaba medicina en Río de Janeiro, donde vivía desde hace algunos años.
En Instagram, donde tenía más de 54.000 seguidores, compartía contenido relacionado con su trabajo como modelo. Su hija Miana se había mudado recientemente de Santa Cecilia para vivir con ella.
Los cuerpos de Lidiane y Miana han sido trasladados a Santa Cecilia. El velatorio se realizó en la capilla municipal, y el entierro tuvo lugar el pasado domingo 12 de octubre, en el cementerio municipal de la ciudad, con la presencia de familiares y amigos.
“En este momento de extrema fragilidad, la familia pide sinceramente respeto y empatía. La memoria de Lidiane y su hija debe ser preservada”, han sostenido los abogados de la familia en un comunicado.


