Una monja viral de TikTok ha resultado ser un antiguo “cura” estafador

Polémica

En el pasado se hacía llamar “Fray Alejandro” y dice que cambió de sexo hace 3 años y que ahora se hace llamar “Madre Teresa”

Una presunta religiosa viral en redes sociales y conocida como

Una presunta religiosa viral en redes sociales y conocida como “Madre Teresa” ha resultado ser un estafador que en el pasado se hizo pasar por sacerdote y estuvo detenido

Clarín

Un escándalo se ha desatado en Chile al descubrirse que una presunta monja viral en redes sociales, donde se presenta como “Madre Teresa”, antes era un estafador que en el pasado se hizo pasar por sacerdote e, incluso, estuvo detenido.

En 2016, esta persona, identificada entonces como Andrés Alfaro Araya, fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) en Copiapó, al norte de Chile, informa RT.

Polémica

Fue acusado de estafas en el pasado y estuvo detenido, y ahora, como monja, recibe nuevas acusaciones

En ese entonces, se presentaba como “Fray Alejandro del Santísimo Trino de los Laicos Dominicanos y de la Beata Teresa de Calcuta” y fue acusado de estafar a familias a las que prometía viviendas que nunca se concretaron. El monto del fraude ascendería a 20 millones de pesos (cerca de 21.000 euros), recoge Cooperativa.

Según se ha dado a conocer en el programa Contigo en la Mañana, de Chilevisión, ahora el antiguo falso cura se presenta como “Madre Teresa” y dice que es miembro de la congregación Samaritanas del Corazón de Jesús, indica RT.

En el pasado se hacía llamar

En el pasado se hacía llamar “Fray Alejandro”, pero cuenta que se cambió de sexo hace tres años y ahora se hace llamar “Madre Teresa”

Clarín

La supuesta monja se dedica a realizar obras de caridad en hospitales, vender objetos religiosos en redes sociales y, aprovecha esas mismas plataformas para mostrarse cantando y bailando. 

En su nueva faceta, Alfaro tiene nuevas acusaciones por engaños para conseguir dinero para costear supuestos exámenes y tratamientos, ya que afirma estar enferma, informa RT.

Al ser confrontada por el programa, que ha hecho seguimiento de su caso, ha negado ser la misma persona legalmente, ya que, según ha dicho, cambió su nombre y género en 2022. “Yo soy Teresa. Si bien es cierto que fui acusada de esa estafa en el año 2016, ahora soy monja. Tengo mi arzobispo, somos de la Iglesia Episcopal Anglicana de Chile, que está regulada por el Ministerio de Justicia”, ha asegurado.

Asimismo, se ha defendido, insistiendo en que tiene una enfermedad: “Es fácil agarrarse de algo que pasó hace 10 años atrás, pero no de lo que estoy haciendo actualmente. Mis seguidores saben que el trabajo que hago actualmente es netamente por mis rosarios, porque tengo un tumor cerebral que me tengo que tratar”, ha expresado.

Lee también

Además de las nuevas acusaciones por estafar a sus seguidores, en vídeos que ha publicado aparece un hombre que ha sido identificado como el “padre Eugenio”. Señalan que es su pareja, con quien la monja viviría en Las Condes, una comuna de Santiago; sin embargo, Alfaro lo ha descrito como “hermano”, en el sentido religioso, y quien sería miembro de su organización.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...