Una mujer de Brasil ha descubierto, apenas un día antes de casarse, que ha sido víctima de una estafa amorosa de varios miles de dólares. Según la prensa local, las autoridades han acusado a un hombre de haberla engañado sentimentalmente para robarle dinero y dejarle numerosas deudas.
El caso ha ocurrido en el municipio de Colombo, ubicado en el estado de Paraná, de acuerdo con información divulgada por el portal de noticias G1.
La víctima de la estafa amorosa es, según el mismo medio, una mujer de 60 años que trabaja como portera y cuidadora de adultos mayores. Su identidad no ha sido revelada, ya que ha preferido mantenerse en el anonimato.
A juicio
El sospechoso ha sido detenido y se enfrenta a cargos por estafa sentimental, falsedad ideológica, daño emocional y hurto calificado
La mujer ha declarado en la cadena de televisión brasileña RPC que conoció al sospechoso, de 50 años, a través de las redes sociales. A partir de ese contacto inicial, iniciaron una relación de pareja que se extendió durante siete meses.
Durante ese período de tiempo, según investigaciones de la Policía Civil de Paraná, el hombre le dijo a la víctima que había comprado apartamentos a nombre de ambos como parte de un supuesto negocio inmobiliario.
De acuerdo con las autoridades, el estafador logró convencer a la mujer para que firmara documentos, haciéndole creer que estaban vinculados a esas inversiones. Sin embargo, en realidad, el hombre presuntamente se aprovechaba de la mujer para sacar préstamos, comprar dos coches y abrir cuentas bancarias a su nombre.
La silueta de la mujer, presentada por la prensa local
“Falsificaba su firma, le hacía creer que estaba firmando un documento para adquirir una propiedad cuando, en realidad, estaba utilizando su firma digital e incluso su rostro digitalizado para obtener préstamos y abrir cuentas bancarias a su nombre”, ha contado la abogada de la víctima, Maryam Kadri, en RPC.
Al parecer, en un momento de la relación, el hombre pidió matrimonio a la víctima. Ella aceptó y él reservó un salón, contrató un servicio de catering y llegó a repartir invitaciones para la boda.
Con el paso del tiempo, la mujer comenzó a sospechar de las verdaderas intenciones de su “pareja”. Una vez, de acuerdo con G1, descubrió irregularidades en sus cuentas bancarias. Fue entonces cuando decidió confrontar a quien se suponía que era su pareja para pedirle explicaciones.
Una captura de pantalla de las conversaciones entre la víctima y el sospechoso
El día antes de la ceremonia, después de que la mujer le confrontara, el hombre cortó la relación por teléfono y desapareció, ha informado el mismo medio. Fue en ese momento cuando ella se dio cuenta de que había sido engañada, según su relato.
Las autoridades, citadas por la prensa local, han informado de que la víctima se quedó con sus cuentas bancarias vaciadas y también con deudas. En total, de acuerdo con G1, la mujer perdió casi 300.000 reales, lo equivalente a unos 47.000 euros.
Imagen de la invitación a la boda, que nunca se concretó
“Me encontré en una situación en la que ni siquiera tenía dinero para comprar pan. Perdí todos mis ahorros y tengo deudas que aún hoy sigo pagando”, ha lamentado en conversación con RPC.
El presunto autor del engaño fue detenido por la policía el pasado miércoles 15 de octubre en Taboão da Serra, en el estado de São Paulo. En la actualidad, se enfrenta a cargos por estafa sentimental, falsedad ideológica, daño emocional y hurto calificado.
Por su parte, las autoridades, citadas por G1, han anunciado que el sospechoso cuenta con denuncias por hechos similares desde 2014. Hasta ahora, según el mismo medio, la policía ha identificado a otras víctimas en los estados de São Paulo, Paraná, Río Grande do Sul y Bahía. En Paraná se han detectado cinco víctimas, mientras que otras dos mujeres de São Paulo han acudido a denunciar hechos similares tras la detención del hombre.
“Todavía no puedo creer que haya terminado en una situación así, porque siempre he sido muy cuidadosa con mis cosas, siempre he sido muy cuidadosa con estas situaciones (...). Quizás fue un momento de necesidad, mucho tiempo sola, él comenzó tratándome bien, con palabras dulces...”, ha lamentado la víctima en RPC.


