Una de las dos personas atrapadas este jueves en la cala Roca Plana de Tarragona, ha muerto ahogada cerca de las 17.55 horas por el fuerte oleaje. El hombre y la mujer entraron voluntariamente al agua, a pesar del fuerte oleaje.
El operativo de rescate se ha iniciado después de que los Mossos d'Esquadra recibieran el aviso a las 15.20 horas. Según fuentes de Interior, se han desplazado efectivos de Salvamento Marítimo, un helicóptero, dos dotaciones de bombers del parque de Tarragona y patrullas policiales.
Antes de las 16.00 horas, la mujer ha sido rescatada por el helicóptero de Salvamiento Marítimo Helimer 222, la cual estaba consciente, pero presentaba diversos golpes.
Después del rescate, el equipo de salvamento se quedó por la zona, ya que había indicios de que quedaba aún una persona en el agua. Más tarde, efectivos de la división subacuática de los bomberos lo encontraron sin vida.
La mujer ha sido trasladada al Hospital Joan XXIII y los Mossos están tratando de identificar a la persona fallecida.


